Córdoba,1983.

Estudié fotografía y Comunicación Social en Córdoba. Mientras tanto, participé de distintos espacios de formación/reflexión en relación a la fotografía, las artes visuales y los estudios de comunicación: el taller de José Pizarro, el de Carina Cagnolo, el de Gabriel Orge y Rodrigo Fierro. Me mudé a Buenos Aires en el 2009 para cursar el doctorado en Ciencias Sociales y ahora estoy esperando fecha de defensa de mi tesis, que trabaja –a grandes rasgos– relaciones entre fotografía y experiencia subjetiva. Mientras tanto, participé de los talleres de Juan Travnik, Alberto Goldenstein y Guillermo Ueno.

Desde siempre trabajé/participé en proyectos colectivos: Azul de Tocar (2003-2004), Manifiesto Alegría (2006-2009) y Ronda (2010-2011). Desde 2004 doy talleres en distintos lugares: en el colegio secundario del barrio periférico "Ciudad de mis sueños" (Córdoba), en una biblioteca popular de las sierras (también en Córdoba), y desde que estoy en Buenos Aires en la Unidad Penitenciaria 48 (CUSAM) y en el Programa de Educación Popular del Sindicato de Empleados de Comercio.

Recibí la beca de creación para artistas del interior del FNA, el Primer Premio Estímulo a la Fotografía Contemporánea “Francisco Ayerza” y el Primer Premio Metrovías de Fotografía Argentina Contemporánea. En el 2009 hice mi primer muestra individual en Córdoba y el año pasado publiqué un libro sobre álbumes fotográficos familiares, editado por el CdF. En el 2010 formé parte de la beca LIPAC (Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas) del Centro Cultural Ricardo Rojas.
Escribo sobre fotografía, trabajo con mis fotos y, desde el año pasado, trabajo en un proyecto audiovisual de no-ficción.

www.agustinatriquell.com.ar